viernes, 4 de diciembre de 2015

Hewson Consultants

Hewson Consultants fue fundada por Andrew Hewson a principio de la década de los 80 como una compañía independiente de software que vendía por correo, y también publicando una serie de libros.

Andrew tenia una sección -"Hewson´s Helpline"- en la revista Sinclair User en la que desde el número 1 resolvía los problemas que los usuarios le planteaban por carta, primero referentes al Sinclair ZX81, y después a toda la gama de productos ZX.

Tras recibir su primer ordenador, un Sinclair ZX80, Andrew escribió un libro conforme iba avanzando en el conocimiento del hardware de este micro, así como en la programación. El libro, "Hints and Tips for the ZX80", se vendía por correo. Es un libro que yo no he podido encontrar. 

Posteriormente publicó una secuela teniendo al ZX81 como protagonista: "Hints and Tips for the ZX81". Es un excelente libro que puede encontrarse sin problemas, y posiblemente sea el mejor libro sobre el hardware del ZX81. Puedes encontrar un comentario sobre este libro en este mismo blog.

En 2013, Andrew Henson refunda su compañía Hewson Consultants Ltd para publicar un nuevo libro: "Hints & Tips for Videogame Pioneers". 



Libros publicados:

  • Hints & Tips for the ZX80, publicado en 1981.

  • Hints & Tips for the ZX81, publicado en 1982.


  • 20 Best Programs for the ZX Spectrum, publicado en 1983. Indescomp publicó una versión en español en 1984.


  • 40 Best Machine Code Routines for the ZX Spectrum, publicado en 1983. Indescomp publicó una versión en español en 1984.



  • Hints & Tips for Videogame Pioneers, publicado en 2013.